sábado, 10 de marzo de 2012

ONU pide terminar con discriminación contra las personas gays, lesbianas, bisexuales y transgénero


“A aquellos que son lesbianas, gays, bisexuales o transgénero, déjenme decirles: No están solos.
Su lucha para terminar con la violencia y la discriminación es compartida” aseguró el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon a través de un video mensaje al Consejo de Derechos Humanos.

El mensaje de Ban Ki-moon se da en el marco del llamamiento hecho por Naciones Unidas para terminar con la violencia y la discriminación contra gays, lesbianas, bisexuales y transgénero.

El Secretario General de la ONU, aseguró que la discriminación basada en la orientación sexual o en la identidad de género es una violación grave de la legislación internacional “cualquier ataque a ustedes es un ataque contra los valores universales de las Naciones Unidas y he jurado defenderlos y protegerlos. Hoy, estoy con ustedes y llamo a todos los
países y pueblos a estar junto a ustedes también”, dijo Ban y agregó que las minorías sexuales sufren discriminación en empleos, escuelas y hospitales, así como ataques, que incluyen la violencia sexual.

Por su parte, la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, urgió a los gobiernos a enjuiciar y castigar a quienes perpetúan la discriminación y la violencia contra estas minorías.

“Sé que algunos se resistirán a lo que estoy diciendo. Podrán argumentar que la homosexualidad y las expresiones de identidad transgénero chocan con la cultura local o valores tradicionales, enseñanzas religiosas, o que van en contra de la opinión pública. No debemos descartar estas preocupaciones, pero escuchen cuidadosamente, centrándose en las violaciones, y traten de avanzar a pesar de las dificultades.

Ninguna opinión personal, ni creencia religiosa, sin importar que tan profunda o compartida sea, puede justificar la negación de los derechos básicos de cualquier ser humano”, subrayó.

Entérate

Por lo menos 76 países penalizan las relaciones homosexuales: Navi Pillay, Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos.


*

No hay comentarios: