jueves, 29 de marzo de 2012

Chile:Presidenta de organización de transgéneros critica a autoridades por no evitar la discriminación

A las 19.45 minutos de este martes murió Daniel Zamudio, el joven homosexual que fue agredido por un presunto grupo de neonazis en el Parque San Borja en Santiago.

Muchos son las organizaciones sociales que han hecho repudio a este tipo de actos.

Zuliana Araya, la presidenta de la organización de transgéneros “Afrodita” de Valparaíso, dio sus condolencias a la familia de Daniel y dijo que es inconcebible esta discriminación hacia los homosexuales y personas que tienen otros gustos diferentes.

Velatorio de Daniel Zamudio

Araya criticó a las autoridades por no hacer nada para evitar estas situaciones y reconoció que se ha avanzado muy poco en los 11 años que ella tiene como presidenta de la asociación.

También habló con respecto a la transexual canadiense que han expulsado del concurso de Miss Mundo por este hecho.

“Yo siempre fui mujer, no me va a cambiar lo que tengo dentro por un carné con nombre de mujer” dijo la transgénero y añadió que “nadie puede mandar en tu cuerpo”.

Manifestó además que tanto ella como otras compañeras tienen problemas todos los días con Carabineros, en el banco, en el médico y también a la hora de encontrar trabajo, debido a su condición sexual, lo que las obliga a dedicarse a la prostitución.

Escucha la entrevista realizada por Verónica Tirado en Hoy en La Radio, de Bío-Bío Valparaíso y Viña del Mar:

No hay comentarios: