lunes, 5 de marzo de 2012

VIVE EN POBREZA LA NIÑERA TRANSEXUAL DE OBAMA


LONDRES, 5 (ANSA) - Periodistas estadounidenses descubrieron viviendo en un barrio pobre de Yakarta a quien fue la niñera transexual del presidente norteamericano, Barack Obama, Evie, de 66 años, cuyo nombre oficial es Turdi.


Barry Obama, como el ahora mandatario era llamado en su juventud, vivió en Indonesia desde los seis a los diez años de edad con su madre, la antropóloga Ann Dunham, y su segundo marido, Lolo Soetoro, donde cursó la escuela primaria.


Dunham conoció a Evie en una fiesta en 1969, y, tras quedar maravillada por las habilidades culinarias, la contrató como cocinera, aunque luego las obligaciones de la transexual pasaron a incluir también el cuidado del joven Barack y de su hermanita Maya.

Su destino cambió con la partida de la familia de Obama de Yakarta, en 1971, y relató que al no encontrar empleo como camarera se vio obligada a trabajar como prostituta, que a menudo fue golpeada por los soldados del dictador Suharto, por lo que renunció a vestirse como mujer.


Evie mantiene el orgullo por haber cuidado a Obama, y espera que el mandatario, ahora tan poderoso, haga todo lo que esté en su poder para ayudar a las personas como ella.


La Casa Blanca no comentó las publicaciones de la prensa sobre Evie.


En 2010 Obama nombró a Amanda Simpson como consultora técnica del Departamento de Comercio, con lo que la convirtió en la primera persona abiertamente transexual en integrar el gobierno central estadounidense. BN-FD/ACZ


*

No hay comentarios: