Por Alexander Rocha
El juzgado de lo social número tres de Oviedo rechazó el pasado mes de diciembre la denuncia presentada por María Jesús Lastra Lamar, una mujer transexual de 42 años que decidió presentar una denuncia en contra del Servicio de Salud del Principado de Asturias.
Lamar llevó a cabo la denuncia después de que la derivaran al Hospital Carlos Haya de Málaga, lugar en el que tuvo que volver a realizar todas las pruebas que ya había cumplido en Asturias para la cirugía de reasignación de sexo que quiere llevar a cabo.
La falta de reconocimiento de las pruebas que había llevado a cabo en Asturias ha provocado que Lamar tenga que esperar mucho más tiempo del inicialmente previsto, algo perjudicial para la estabilidad física y psicológica de la denunciante, dada la edad y la presión que conlleva el proceso legal que ha emprendido.
Lamar ha presentado ahora una segunda denuncia en contra del Servicio de Salud de Asturias con el objetivo de reducir el tiempo que deberá esperar para someterse a la cirugía de resignación de sexo.
Lamar se ha visto obligada a presentar por segunda vez la denuncia dada la incapacidad entorno a temas vinculados con la transexualidad del primer abogado que la representó.
La denunciante ha recordado que está necesitando tratamiento médico para sobrellevar los problemas psicológicos que le están causando las infracciones cometidas por el Servicio de Salud de Asturias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario