domingo, 4 de marzo de 2012

El gobierno brasileño ha comenzado una campaña en contra de la discriminación LGTB

*

Por Alexander Rocha

El gobierno del Estado brasileño de Säo Paulo ha comenzado a difundir una nueva campaña contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género que ha desarrollado con la colaboración de distintas organizaciones de minorías sexuales de la región latinoamericana.

Las autoridades de la región latinoamericana han lanzado la campaña bajo el eslogan "Ver más allá de los prejuicios. Respetar las diferencias", aportando a la iniciativa una gran difusión mediática en las principales infraestructuras públicas.

"El objetivo de la campaña es aumentar el respeto hacia la diversidad sexual y disminuir la discriminación que sufren las personas LGTB que viven en la región más poblada de América del Sur", ha recordado el gobierno de Säo Paulo en un comunicado enviado a los medios.

Las 58 estaciones de metro con las que cuenta la región brasileña han acogido multitud de carteles con fotos de mujeres transexuales que invitan a los ciudadanos a replantearse su opinión sobre la transexualidad, invitando a los mismos a "mirar nuevamente y ver más allá de los prejuicios. Soy transexual y tengo derecho a ser quien soy".

La difusión de los carteles contra la transfobia en las estaciones de metro de la región latinoamericana se ha producido después de que un tribunal condenara el pasado año 2011 al Metro de Säo Paulo a indemnizar con 35.000 euros a una mujer transexual que fue discriminada por el personal de la estación.


No hay comentarios: