miércoles, 14 de marzo de 2012

Condena AMLO el asesinato de la líder transgénero Agnes Torres

El candidato a la presidencia de la República por el Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, condenó el asesinato de la líder transgénero Agnes Torres Hernández, cuyo cuerpo fue encontrado hace unos días abandonado, con signos de tortura, en una barranca de la autopista Siglo XXI.

Previo a su participación en un foro académico en la Universidad Iberoamericana (Ibero) Puebla, el aspirante de las izquierdas a la presidencia de la República pidió a las autoridades de la entidad realizar investigaciones exhaustivas para esclarecer los seis homicidios de odio que se han registrado en Puebla en lo que va del año, con la intención de castigar a los responsables.

En entrevista, López Obrador consideró que todas las muertes por homofobia, en Puebla y en el país, deben de llegar hasta las últimas consecuencias, por lo que hizo un llamado para que no queden impunes “y en el olvido”.

“Es muy lamentable que esto suceda. No debe haber crímenes de odio en Puebla ni el país; se tienen que respetar los derechos humanos y no permitir este tipo de actos contrarios a los derechos de los mexicanos de vivir con absoluta libertad”, acotó.

El aspirante a la presidencia de la República abundó que los partidos de izquierda, junto al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), respaldan las propuestas y causas de la comunidad lésbico –gay, con la intención de “regenerar el tejido social en todo el país”.

“Tenemos que enfrentar el grave problema de la inseguridad y la violencia, regenerar al país. Es urgente y necesario atender a los jóvenes, porque la actual crisis económica se originó por la desafortunada mal intención de desatender a los jóvenes”, apuntó.

En el terreno político, López Obrador informó que en los próximos días dará a conocer los detalles de su Plan Nacional de Desarrollo, el cual establecerá como acciones prioritarias la generación de empleo y la mejora sustantiva en la economía del país.

Para ello insistió en que los ciudadanos sólo tienen dos opciones para votar el próximo 1 de julio: “la continuidad del neoliberalismo del PRIAN, que tanto daño ha causado con el desempleo y la desigualdad social, o bien por el cambio verdadero, democrático con visión social”.

“Lo que vamos a buscar es que haya crecimiento en la economía, que se generen empleos. Los jóvenes no van a tener problemas para estudiar ni van a padecer por la falta de trabajo, no se les van a cerrar las puertas como hasta ahora”, finalizó.



No hay comentarios: