jueves, 22 de marzo de 2012

PSOE- Andalucía se compromete con una “Ley Integral de Transexualidad”


Tras la reunión mantenida el 21 de marzo con Girasol, PSOE-Andalucía se suma a las propuestas presentadas por la Coordinadora LGTB para las próximas elecciones andaluzas.


Verónica Pérez, parlamentaria, Secretaria de Movimientos Sociales y candidata por Sevilla ha recibido de manos de la Presidenta dela Coordinadora Girasol, Mar Cambrollé, un dossier con todas las propuestas que, en materia de igualdad de derechos LGTB, se plantea desde dicha Coordinadora.

Verónica Pérez, ha declarado que, su partido aprobará una “Ley Integral de Transexualidad” para Andalucía, que garantice la no discriminación y los derechos de las personas transexuales, basados en tres ejes primordiales: trabajo, educación y atención sanitaria, así como la creación de la figura de un fiscal para la no discriminación por cualquier circunstancia personal que pueda ser objeto de discriminación, debido al vacío legal existente por actos de homofobia, transfobia y bifobia.Verónica Pérez, asegura que su partido seguirá trabajando por alcanzar la igualdad real del colectivo LGTB.

Por su parte, Mar Cambrolle, refirió el artículo 10 del Estatuto de Autonomía de Andalucía donde se recogen los “Objetivos Básicos de la Comunidad Autónoma”, haciendo principal hincapié en el primer punto, el cual recoge que Andalucía promoverá las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; removerá los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y fomentará la calidad de la democracia facilitando la participación de todos los andaluces en la vida política, económica, cultural y social. A tales efectos, adoptará todas las medidas de acción positiva que resulten necesarias”.

En base a dicho artículo, Mar Cambrollé, demanda políticas que posibiliten la concreción real de dicho artículo y que están recogidas en las propuestas que la Coordinadora Girasol LGTBdel Sur le ha hecho entrega.

Mar Cambrollé destacó que todos los partidos políticos democráticos, deberían tomar las propuestas con contenidos LGTB como primordiales: “Es importante que la ciudadanía andaluza no regale el voto, debiendo informarse sobre los programas políticos que recogen nuestras propuestas”.


No hay comentarios: