lunes, 12 de marzo de 2012

Indignación en Redes Sociales por asesinato de activista transgenero


El hashtag #AgnesTorres se ha vuelto viral en Twitter gracias a la confirmación del asesinato de la activista transgénero del mismo nombre. Del mismo modo, en Facebook ya se puede ver cómo es uno de los temas del momento.

La Procuraduría General de Justicia en Puebla confirmó el
asesinato de Agnes Torres Hernández, activista política y transgénero, quien fue encontrada muerta tras ser degollada en una barranca de la autopista Puebla – Atlixco.

El cuerpo de la activista defensora de los derechos de género, quien oficialmente fue reconocida con el nombre de Abraham Torres Hernández, y que de acuerdo con sus familiares ya tramitaba su cambio legal de nombre en el Distrito Federal, fue localizado la tarde del sábado a un kilómetro del puente de la carretera Siglo XXI.

Según con la necropsia de ley practicada por el médico legista, la causa de muerte fue por un choque hipovolémico por degollamiento con un arma punzocortante, según lo que consta en la averiguación previa número AP/406/2012/Atlixco.

El cuerpo de Torres Hernández permaneció en calidad de desconocido en el anfiteatro del panteón municipal de Atlixco, hasta que ayer domingo acudieron familiares a identificarla.

Con la muerte de Abraham Torres Hernández, se suman en Puebla tres crímenes de odio contra homosexuales
, pese a que grupos de activistas, representados algunos de ellos por Ibrahim Zamora y la organización “De Ser”, aseguran que son seis los homicidios que se han dado contra miembros de la comunidad gay de Puebla en lo que va del 2012.

Cabe señalar que desd
e ayer por la noche, amigos y conocidos de la activista reportaba su desaparición a través de redes sociales como Facebook y Twitter, señalando que lo último que se supo de ella fue que el viernes por la noche salió con una maleta hacia una fiesta en la comunidad de Chipilo, ubicada en el municipio de San Gregorio Atzompa, esto sobre la carretera federal Puebla- Atlixco.


*

No hay comentarios: