jueves, 29 de marzo de 2012

La Identidad de género sentida se incorpora a base pública de empleo en Argentina


BUENOS AIRES, mar. 27 (UPI) --
El Ministerio de Trabajo incorporó al portal de la base de datos de las Oficinas de Empleo, el nombre de identidad de género sentido, con el fin de erradicar toda forma de discriminación fundada en el sexo.

La resolución 248/2012, publicada en el Boletín Oficial, establece que en el ámbito del Ministerio de Trabajo "se designará con el nombre de identidad de género sentido a personas travestis, transexuales y transgénero que pertenezcan a la Institución como a las ajenas a ella en todas las dependencias de esta cartera ministerial; siempre que no se contrapongan con ninguna norma vigente".

Además "se incorpora al portal de la base de datos de las Oficinas de Empleo, el nombre de identidad de género sentido a las personas travestis, transexuales y transgénero, sin perjuicio de la registración del resto de los datos que surjan del Documento Nacional de Identidad, siempre que no se contrapongan con ninguna normativa vigente". Con la medida se promueve un "mayor nivel de integración e inclusión en el pleno goce de los derechos como ciudadanos de todas las personas con independencia de la orientación sexual elegida".

En ese sentido se han desarrollado las Oficinas de Empleo municipales que permiten el acceso y la vinculación de la oferta de trabajo de las personas desocupadas y la potencial demanda laboral verificada. La base de datos informática se encuentra en plena etapa de desarrollo y a los fines de promover la igualdad de derechos entre todas las personas que puedan ser asistidas en dichas Oficinas, se propone incorporar un apartado al portal de la base de datos, donde se designará con el nombre de identidad de género sentido, masculino o femenino, a travestis, transexuales o transgénero.

LATAM: Reporte (drm)

No hay comentarios: