miércoles, 14 de marzo de 2012

Dan sepultura a la activista Agnes Torres en Tehuacán

Al acto asistieron integrantes de la comunidad Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexual, Transgénero e Intersexo, así como los amigos y los familiares, para despedir a la luchadora contra la discriminación.

Puebla • Más de un centenar de personas acompañaron a la familia Torres Hernández para dar el último adiós, a Agnes, activista que fue asesinada el pasado fin de semana; familiares y amigos se reunieron en su hogar y de ahí partieron a la iglesia de San Lorenzo Teotipilco de donde partió el cortejo fúnebre al panteón en la colonia Santa Cecilia.

Sus padres con el rostro desencajado, despidieron el féretro que contenía los restos mortales de la activista que en el 2000 emigró de Tehuacán para estudiar psicología y desde hace ocho años convertirse en una luchadora incansable por la defensa de los derechos de las personas derechos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT).

El cortejo fúnebre salió de la parroquia de San Lorenzo Teotipilco con dirección a la colonia Santa Cecilia donde fue sepultado, durante el camino se escuchaban las plegarias y cantos de quienes la acompañaron hasta su última morada.

Al llegar y después de que varios familiares y amigos se despidieron de la activista, su madre arrojó a la fosa una flor blanca como señal de despedida, minutos después personal del cementerio comenzó a bajar lentamente el ataúd que poco a poco lo fueron resguardando de tierra, quedando así cubiertos sus restos mortales más no todos aquellos proyectos algunos incipientes y otros avanzados que dejó y que no pudo continuar porque le truncaron la existencia.

Arturo Loria, amigo cercano de la familia, declaró que se encuentran consternados por este crimen de odio, que indigna a la sociedad al ser un promotor no sólo de los derechos de las personas lésbico gays, sino también de las mujeres.

Hace falta conciencia por en muchas personas aún no entienden que se debe vivir en una sociedad incluyente, donde no se respeten las preferencias de las personas.

Reconoció el interés que han comenzado a mostrar autoridades por esclarecer este asesinato que no debe quedar impune, confían que las indagatorias sobre este caso se resuelvan a prontitud, que ayuden a esclarecer este asesinato.



No hay comentarios: