sábado, 7 de mayo de 2011

Activistas Transexuales protestaron frente al McDonalds por Ataque Transfóbico

Activistas Transexuales/ Transgénero protestaron frente al McDonalds de Baltimore, EEUU, donde Chrissy Polis, mujer transexual de 22 años sufrió un ataque transfóbico de parte de dos mujeres la semana pasada, todo por intentar usar el baño de mujeres.

Traducción de Rava para Diario Digital Transexual-. Los empleados de McDonalds y los demás clientes no la auxiliaron sino se limitaron a observar, hacer bromas y grabar en video el ataque.

Maria Keisling, Directora de Igualdad Transexual/ Transgénero (Transgender Equality) dijo:

“Tenemos que ponerle fin a esto. Tenemos que terminar con las bromas. Tenemos que terminar con la discriminación. Tenemos que terminar con la falta de respeto. Tenemos que terminar con la violencia. Tenemos que hacerlo ahora..!”

Chrissy Polis no pudo estar presente en la protesta ya que aún se encuentra en recuperación, sin embargo tanto su madre como su hermano asistieron para demostrarle su apoyo.

Al acto asistió también Vicky Thoms, la mujer vestida de blanco que aparece en el video del ataque y la única persona que intentó hacer algo para defender a Polis. Thoms fue saludada con abrazos por varias de las participantes en la protesta.

Hasta el momento McDonalds no ha hecho ningún intento por compensar a Polis ni por implementar ninguna medida que garantice que los actos de agresión transfóbica no volverán a repetirse en sus instalaciones, limtándose a difundir un comunicado de rechazo a la violencia y a despedir al empleado que grabó el video.

Traducido por Rava del artículo de The Sun Of Baltimore, para Diario Digital Transexual.


No hay comentarios: