martes, 24 de mayo de 2011

Y seguimos avanzando: mujeres transexuales y transgénero abordarán vagones para mujeres en el Metro


MÉXICO (Notimex).- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro instruyó a su personal de seguridad y vigilancia para que permitan a las personas transgénero o transexuales que asumen su identidad femenina, el acceso a los vagones destinados al uso exclusivo de mujeres.

Tras su intervención, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) informó mediante un comunicado que las instrucciones se dieron a conocer a través de una circular emitida el 31 de enero.

Esta decisión, expuso el organismo, es el resultado del procedimiento de una investigación con motivo de la queja formulada por una persona transgénero, quien refirió que a ella y a su amiga se les negó el acceso a los vagones del Metro destinados para mujeres.

La CDHDF hizo énfasis en la necesidad de que la autoridad aplique estrategias para dar cumplimiento al Programa de Derechos Humanos del Distrito Federal (PDHDF).

El organismo de derechos humanos reconoció que la medida tomada por el STC Metro muestra la disposición de las autoridades para trabajar en el reconocimiento de las garantías individuales de ese grupo de la población.

No hay comentarios: