martes, 24 de mayo de 2011

Crimen de odio por ser una mujer transexual


De milagro estoy viva", dijo Lupita Rodríguez, una persona transgénero que fue golpeada y quemada en diferentes partes de sus piernas y caderas, hasta que perdió el conocimiento.

El pasado 24 de abril en horas de la mañana, un hombre tocó la puerta del departamento de Lupita, ubicado en Highland Park. Cuando ella abrió, la empujó, cerró la puerta y comenzó a golpearla. Ella gritó tan fuerte antes de desmayarse que uno de sus vecinos llamó a la policía.

"Yo no sé qué tanto hizo él conmigo. Tengo lesiones y quemaduras por todas partes. La pierna (izquierda) me la han tenido que reconstruir y los riñones me dejaron de funcionar. La primera semana después del ataque estuve en diálisis porque los riñones no me funcionaban y mis partes (genitales) estaban inflamadas", comentó Lupita, quien aún se encuentra en el Hospital Huntington de Pasadena.

"Los ataques contra las personas transgénero son frecuentes, principalmente en comunidades pobres con mayoría latina como Highland Park, Paramount y Este de Los Angeles, así como en ciudades conservadoras como Orange", explicó Drian Juárez, administradora del programa de ayuda a transgénero del Gay and Lesbian Center. Las últimas estadísticas del Departamento de Relaciones Humanas del Condado de Los Ángeles indican que 12 personas fueron atacadas en 2009 por ser transgénero. La mayoría de las víctimas y de los agresores eran latinos.

El reporte oficial subraya que con frecuencia este tipo de delito no se reporta a las autoridades, sugiriendo que podría haber más casos que no han sido reportados.

Uno de cada tres ataques ocurre en lugares cerrados, como en el caso de Lupita. Y la mayoría de las veces por desconocidos.

!! Basta ya de estos crímenes contra la mujer transexual y/o transgénero!!



No hay comentarios: