miércoles, 4 de mayo de 2011

Peligran las comunidades LGBT en Puerto Rico, afirma activista Pedro Serrano

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano reiteró hoy sus críticas contra la “homofobia institucionalizada” que afirma mantiene en peligro y vulnerables a las comunidades lésbica, gay, bisexual y transgénero.

Serrano se refirió a la probatoria que le dieron a los convictos de propinar una paliza homofóbica, a la libertad bajo fianza que le otorgaron al agresor de la transexual Francheska González, al asesinato de un joven gay en Camuy y a la desaparición de un estilista gay cuyo vehículo fue encontrado en el Condado.

“Parece que se ha declarado que está abierta la temporada de caza en contra de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros (LGBT). La retórica de odio por parte de políticos y religiosos fundamentalistas, como el presidente senatorial Thomas Rivera Schatz, la autoproclama apóstol Wanda Rolón, el cardenal Luis Aponte Martínez y otros, está incitando a la violencia en contra de las comunidades LGBT", argumentó Serrano.

Comentó que "son tan responsables de las agresiones, asesinatos y violencia que se comete en contra de nosotros como los criminales que nos asesinan y nos agreden. Tienen que detener este discurso intolerante y homofóbico ya".

Serrano dijo que las comunidades LGBT "estamos en estado de alerta ante el peligro que nos acecha y la respuesta del gobierno es nula. Nos están matando impunemente y el gobierno se hace de la vista larga".

"La respuesta oficial, hasta ahora, ha sido o de un silencio cómplice, bochornoso e inmoral como es el caso de (Luis) Fortuño o de una homofobia descarada que incita a la violencia como es el caso de Rivera Schatz. Es hora de que el gobernador de todos los puertorriqueños reconozca que hay un problema de violencia en contra de los ciudadanos gays, lesbianas, bisexuales y transgéneros en nuestro País, que somos tan puertorriqueños como los heterosexuales", manifestó el activista gay.



No hay comentarios: