martes, 10 de mayo de 2011

MEXICO: CIDH CONDENA ASESINATO DE DEFENSOR DE DERECHOS DE PERSONAS HOMOSEXUALES Y TRANSGENERO

WASHINGTON, 10 (ANSA) - La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó su "condena" por el asesinato en México de Quetzalcóatl Leija Herrera, presidente del Centro de Estudios y Proyectos para el Desarrollo Humano Integral (CEPRODEHI), un grupo de defensa de los derechos de homosexuales y personas transgénero.

La CIDH, que forma parte de la Organización de Estados Americanos (OEA), citó "información recibida" según la cual el cuerpo del activista fue encontrado en la madrugada del 4 de mayo "a un costado del Antiguo Palacio de Justicia de Chilpancingo, con un golpe en la cabeza que le habría desfigurado parte del rostro".


En un comunicado difundido en Washington, donde tiene su sede, la CIDH recordó que "es obligación del estado investigar de oficio hechos de esta naturaleza y sancionar a los responsables".

También llamó a las autoridades mexicanas a "adoptar en forma inmediata y urgente todas las medidas necesarias a fin de garantizar el derecho a la vida, la integridad y la seguridad de los defensores y defensoras de los derechos de las personas lesbianas, gay, trans, bisexuales e intersexo (LGTBI) en Guerrero. GAT


10/05/2011 18:12


No hay comentarios: