domingo, 8 de mayo de 2011

Dos mujeres transexuales asesinadas en Venezuela, una de ellas era adolescente, familiares han reconocido

El jueves llegaron a la morgue de Bello Monte los familiares de Kimberly Rubí Bianconi López, de 17 años de edad, una de las dos transexuales asesinadas el 30 de abril en la madrugada en la avenida Libertador, frente a las Residencias Pórtico del Este.

Foto: Eddix Bianconi, hermana de la víctima Kimberly

Nacional y actualización del Diario Digital Transexual-. La familia de la víctima llegó procedente de Yaritagua, Yaracuy, después de que una amiga les informó el martes pasado que en los medios de comunicación estaba reseñada la noticia del asesinato de una joven transexual con el nombre de Kimberly Rubí.

"Revisamos en Internet y cuando vimos la información decidimos venir a Caracas. Salimos el miércoles en la noche y llegamos el jueves a las 5:00 de la mañana. Fuimos a la morgue e identificamos el cadáver, pero se extravió el protocolo de autopsia", expresó su hermana, Eddix Bianconi López.

El viernes al mediodía fue cuando las autoridades de la ciencia forense hallaron el documento que necesitaban para entregarles el cuerpo a sus parientes.

El cadáver de la adolescente y de su compañera, identificada como La Dominicana, fueron encontrados por los bomberos metropolitanos. Una de las dos estaba viva cuando llegaron a auxiliarlas, pero falleció mientras la atendían.

Un año en Caracas.

Los familiares relataron que Kimberly Rubí tenía cerca de un año trabajando en Caracas, inicialmente en una peluquería, luego en una perfumería.

Cada 15 días, aproximadamente, viajaba a Yaritagua y se quedaba con su hermana. Sin embargo, los familiares dijeron que desde que comenzó a trabajar en la capital, no le gustaba pasar mucho tiempo en su pueblo natal.

La hermana recordó que los últimos días que compartieron fue en Semana Santa y que una semana después regresó a Caracas porque una amiga la llamó para decirle que por esos días había un show de baile en una discoteca. Posteriormente ella le contó que había conocido en esa fiesta a La Dominicana.

Los familiares afirmaron que no sabían exactamente en qué parte de Caracas vivía, pues la joven sólo llegó a mencionarles que eventualmente se quedaba en hoteles y pensiones.

"Hasta salió en televisión en un programa que se llama Mujeres con Historia, que pasan en Venevisión, porque la gente que trabajaba en una peluquería al lado de donde ella estaba la denunciaron de que les quitaba los clientes, y hasta ganó el caso", contó.

Kimberly Rubí Bianconi López, era la tercera de ocho hermanos.

En Carnaval participó en los desfiles de Yaritagua, bailó en una carroza que se ganó un premio. "Ojalá y hubiese podido seguir con su carrera de baile, porque era el mejor. Le gustaba muchísimo hacer coreografías y ese era su sueño, ser coreógrafo", señaló Eddix Bianconi López.

Dixon Bianconi, padre de la muchacha asesinada, contó que a pesar de la realidad ya los problemas con la familia habían sido superados, pues todos habían aceptado a la adolescente como era. Sin embargo, jamás pensaron que terminaría muerta.

"Yo creo que le dieron puñaladas porque una de las heridas que tenía en la cara parecía hecha con un cuchillo, o algo así. Ahora quién sabe qué fue lo que pasó y por qué le hicieron eso a ella y su amiga", dijo.

Investigación.

En la morgue de Bello Monte aún está el cadáver de La Dominicana, pues las autoridades no han logrado identificarla y nadie ha ido a reclamarlo.

El día que ambas víctimas fueron halladas la policía científica aseguró que las versiones preliminares señalaban que la adolescente y su compañera de trabajo se habían subido a un Chevrolet Aveo, color azul, en algún punto de la avenida Libertador y que media hora después, aproximadamente, las arrojaron del carro, del cual además bajó un hombre que sería el presunto homicida.



No hay comentarios: