lunes, 9 de mayo de 2011

Muy Bien: Unión Europea afirma compromiso con la igualdad de las personas transexuales

Por Alexander Rocha

La vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de Justicia, Derechos Fundamentales y Ciudadanía ha expresado el apoyo que ofrece la Unión Europea a las organizaciones de transexuales para conseguir la igualdad de dicho colectivo.

La Comisión Europea aprovechó una pregunta acerca de la lucha por la transexualidad que se lleva a cabo desde la institución para valorar la importancia de participar en la normalización de la población transexual en Europa.

La vicepresidenta de la Comisión Europea, Viviane Reding, responsable de Justicia, Derechos Fundamentales y Ciudadanía, ha recordado la financiación que la Unión Europea está otorgando para mejorar la situación de las personas transexuales.

Reding manifestó que, gracias al programa 'PROGRESS', la organización Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (ILGA), ha recibido ayudas económicas de la Unión Europea para realizar campañas a favor de la comunidad transexual.

La vicepresidenta de la Comisión Europea recordó la reciente creación de un estudio para evaluar la discriminación a la que se ve sometida la comunidad LGTB en los países miembros de la Unión Europea.

Al mismo tiempo, quiso manifestar su orgullo por el trabajo que los diplomáticos europeos están realizando para apoyar a la comunidad LGTB en todo el mundo y las iniciativas a favor de dichas minorías que se han tomado desde la Unión Europea.



No hay comentarios: