viernes, 13 de mayo de 2011

Transexual asesinada en El Rosal había sido amenazada

Tres personas de este conglomerado han perdido la vida a puñaladas este mes


Tres veces pasó el vehículo blanco frente al hotel Dallas en El Rosal, a las once de la noche del jueves.

En esa avenida estaban varios transexuales laborando, entre ellos "Luisa", quien minutos más tarde fue asesinado de múltiples puñaladas por un sujeto que se bajó del carro.

La víctima, quien respondía al nombre de Luis Alberto Bravo, de 18 años, intentó ingresar al hotel referido para resguardarse, pero el sujeto lo impidió y le propinó las heridas.

Según lo relatado por efectivos policiales, Luisa y otra compañera transexual caminaban a lo largo de la calle.

Al parecer, unos sujetos a bordo del vehículo blanco habían pasado y les gritaron improperios. Entre ellos, unas amenazas de muerte.

Cuando el carro pasó por cuarta vez, se detuvo cerca del hotel y el copiloto se bajó.

Ello alertó a las trabajadoras sexuales y comenzaron a correr para esconderse.

Luisa, que no pudo entrar al Dallas, fue atacada por el sujeto que le infringió las puñaladas, justo en el estacionamiento del establecimiento. El atacante huyó rápidamente.

Según testigos, se trata de un hombre de contextura gruesa y con una gorra que le tapaba el rostro.

El transgénero fue auxiliado por funcionarios de Salud Chacao y llevado a la emergencia, donde falleció en horas de la madrugada.

Familia consternada

A la morgue de Bello Monte llegaron los familiares de Luisa, la mañana de ayer, a retirar el cadáver. Dijeron sentirse muy dolidos por la manera como ocurrió el crimen. "Estamos golpeados por esta situación. Era una persona muy especial", dijo su hermana mayor.

Luis era el quinto de ocho hermanos. Desde los 13 comenzó a manifestar su inclinación sexual. A los 16 ya estaba en el mundo del transgénero, según dijeron sus parientes.

"Yo le hablaba mucho de que se cuidara y siempre me decía que estaba bien. Siempre aceptamos su condición y lo apoyamos en todo", declaró su madre, Luisa Bravo.

Denuncian grupo exterminio

Yonatan Matheus, director general de la asociación civil Venezuela Diversa, repudió el crimen e hizo un llamado de atención a las autoridades del Cicpc y de la Fiscalía General de la República para que se investiguen estos casos, pues en lo que va de mes tres transexuales han perdido la vida a puñaladas en Caracas.

Hace dos semanas, dos trabajadoras sexuales fueron ultimadas a puñaladas en la avenida Libertador.

Todavía en la morgue está el cadáver de una de ellas, conocida como Samanta.

dramirez@eluniversal.com



Ataque a transgénero por Globovision

No hay comentarios: