lunes, 9 de mayo de 2011

Muy Mal: La transexualidad queda fuera de las leyes en Chile

Por Alexander Rocha

Chile. La Comisión Técnica designada en el país para establecer una ley contra la discriminación ha instado a no incluir la identidad de género entre los aspectos que no podrán ser discriminados. La principal asociación LGTB del país se ha quejado de dicha medida.

El Gobierno y el Senado de Chile otorgaron a una Comisión Técnica la elaboración de un proyecto de ley que impone medidas para luchar contra la discriminación, entre otros motivos, relacionada con la orientación sexual.

Pese a que las personas transexuales representan el colectivo más marginado de la comunidad LGTB, la Comisión ha instado a no incluir la identidad de género entre los motivos por los que no se podrá ser discriminado.

Ante dicha negativa a incluir la identidad de género, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) ha manifestado su repudia a dejar indefensas a las personas transexuales.

La organización ha enviado una carta al presidente del país, Sebastián Piñera, y a todos los senadores para que la transexualidad quede protegida por las leyes.

"Dejar fuera de la ley contra la discriminación al “género” implica marginar de su amparo al sector más vulnerable de nuestra sociedad, la población transexual, cuya identidad no tiene relación con la homosexualidad, ni con el concepto de orientación sexual, el que hace referencia sólo a heterosexuales, lesbianas, gays y bisexuales", manifestó el Movilh en la carta enviada a los políticos chilenos.


No hay comentarios: