domingo, 15 de mayo de 2011

Departamento de Trabajo Estados Unidos se compromete a defender trabajadores transexuales


El Departamento de Trabajo del Gobierno de Estados Unidos anunció que ha tomado medidas para proteger a sus empleados transexuales/ transgénero de la discriminación laboral.

Traducción de Rava para Diario Digital Transexual-. El Departamento de Trabajo agregó la identidad de género como una categoría protegida en su declaración de principios sobre la igualdad de oportunidades en el empleo.

Esta política se aplicaría a la contratación, promoción y prácticas disciplinarias de todos y cada uno de los aproximadamente 17,000 empleados del Departamento de Trabajo.

“Se trate de un empleo público o privado, lo que importa no es quién eres, sino cómo haces tu trabajo”, dijo el director ejecutivo del Fondo Transgénero para la Defensa Legal y la Educación (Transgender Legal Defense and Education Fund, TLDEF), Michael Silverman,

"El Departamento de Trabajo se une ahora a la iniciativa respaldada por muchas empresas públicas y privadas que ya han reconocido que la discriminación es un mal negocio. Aplaudimos la Secretaria del Trabajo Hilda Solís por su liderazgo en este tema".

Las personas transexuales/ transgénero sufren una discriminación tremenda en los sitios de trabajo. En una encuesta reciente, el 47% de las personas transexuales/ transgénero reportaron haber sido despedidas o que se les negó un trabajo o una promoción, sólo por ser quienes son.

En un caso reciente, TLDEF presentó una demanda en nombre de un hombre transexual/transgénero que fue despedido de un trabajo para hombres sólo porque era transexual/ transgénero."Empleadores como el Departamento de Trabajo, son un ejemplo a seguir para otras organizaciones y empresas. Es un gran día, ya que se promueve la diversidad y la se rechaza la discriminación en el lugar de trabajo ", añadió Silverman.

Traducido por Rava del comunicado de TLDEF, para Diario Digital Transexual

No hay comentarios: